jueves, 27 de septiembre de 2007

Primer avance del 6º número

Tras la temporada de descanso típica de después de sacar un nuevo número, ya nos hemos puesto manos a la obra con lo que será el sexto número.

Uno de los artículos en los que estamos trabajando va sobre... ¡Rock'n'Rock! ¡Que sorpresa, ¿verdad?!
El "artículo" sobre esta particular empresa del 5º número estaba bien para hacer relleno y dar la oportunidad a los más graciosos de decir que es el mejor artículo del número, pero la cosa no podía quedar ahí y en el próximo número nos ocuparemos de dar buena cuenta de la jodida ranita.

martes, 25 de septiembre de 2007

Disqueando Vol I

Ayer me di una vuelta por la Tipo para pillar la entrada de Dokken + Kingdome Come y me pillé el Contra el final del milenio de Venganza por 3 eurillos. He oido que no esta muy bien pero por ese precio con que tenga unas cuantas canciones buenas ya me vale. Luego me pasé por La Metralleta y me compré el Victims of the future de Gary Moore, Misplaced Childhood de Marillion y el Live Evil de Black Sabbath. Y en plan "momento raro" me pillé los vinilos Rock 'till you drop de Status Quo y Break all the rules de Tina Turner. Ah, y el maxi Credo de Fish. Los cds por 6 euros cada uno, el de Status por 2 euros, el de Tina Turner por 1 y el maxi por 0.50.
Algunas compras un poco raras pero no sé, me dió por ahí.

Y este viernes empieza la Feria Internacional del Disco cerca de Callao a la que me pasaré aunque teniendo un presupuesto extra-limitado. Tengo que pensar muy mucho cuanto dinero meto en la cartera porque estoy seguro de que si hay buenas ofertas todo lo que meta me lo voy a pulir.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Nueva sección en la web

He creado la sección "Entrevistas" (arriba a la derecha) para recopilar las entrevistas que nos han hecho. De esta forma el archivo es más pequeño porque solo contiene la parte del programa en la que nos hicieron la entrevista.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Entrevista en Metallia

Esta tarde he estado en RadioVallecas para echar el rato con Nacho y Miguel mientras hacían el programa Metallia (domingos de 15:00 a 17:00) y como había un pequeño hueco al final del programa y el número 5 está recién salido del horno pues me han hecho una pequeña entrevista de unos 10 minutillos. Para escucharla pinchar aquí (empiezo a aburrir a los oyentes a partir del minuto 97, después de la canción Gedeon).

martes, 18 de septiembre de 2007

El azar

Ayer pensaba escribir una entrada sobre la final de baloncesto y ese último tiro de Gasol pero me dió pereza escribirlo y lo dejé para hoy. Curiosamente la columnista del diario gratuito ADN Montserrat Domínguez ha escrito hoy un artículo bastante parecido al que yo tenía en mente. Es el siguiente:

Match Point
Woody Allen lo plasmó maravillosamente en Match Point: el momento en el que la bola de tenis queda en equilibrio imposible sobre la red, y durante unos segundos duda entre atravesarla y sentenciar, o quedarse en el propio campo.

Cuando Pau Gasol lanzó la última pelota a canasta, ese instante duró mucho más que el tiempo que marcaba el cronómetro. Sin necesidad de repeticiones televisivas, descripciones o gráficos, cualquiera que viera ese tiro puede reproducirlo mentalmente a cámara lenta. El balón voló, coqueteó con la canasta, y de repente, como si tuviera vida propia, se rebeló y decidió no entrar. Así dibujó la línea que separa el glorioso triunfo de la amarga derrota, por tirar de los tópicos que tan fácil nos hacen la vida a los periodistas. Un punto, una décima, un segundo: la vida de los deportistas está marcada por el tiempo y la medida, y a veces es el azar el que ensalza o desprecia largas horas de esfuerzo.

El común de los mortales lo tenemos más difícil para identificar el momento exacto en el que la vida nos cambió para siempre. Salvo un accidente, una enfermedad o el gordo de la lotería, tenemos que rebobinar para saber si fue esa palabra que dijimos de más, o quizá la que no llegamos a pronunciar; si fue un gesto que no llegó a tiempo; o si fue la pereza o la ansiedad las que nos empujaron a actuar demasiado tarde o demasiado pronto. Necesitamos perspectiva, y aun así, no siempre sabremos si fue el azar el responsable de todo lo que pudo haber sido, pero no fue.


Reconozco que la idea del azar es algo que me obsesiona y sobre la que pienso de manera recurrente, de como pequeños o grandes sucesos marcan tu vida de forma más o menos notable.
Nuestra vida es solo uno de los multiples caminos que se podrían recorrer.

Por ejemplo, ¿si me gastara los 39 euros que cuesta el concierto de Helloween + GammaRay cambiaría mi vida sustancialmente? ¿Ligaría esa noche? ¿Me caería un foco sobre la cabeza? o ¿Simplemente tiraría 39 euros de la peor forma posible?

domingo, 16 de septiembre de 2007

¡Pinocho!

Nunca he sido de ver deporte en la tele; el futbol siempre ha sido una especie de tortura que me afectaba de forma indirecta cuando quedaba con amigos más tarde que el resto para no tener que tragarme los partidos, la Formula 1 que puso de moda Alonso me la pica bastante y el baloncesto, a pesar de que en el colegio jugaba mucho (entrenaba unas 2 o 3 días a la semana en el equipo) nunca me moló demasiado verlo. Me tragué algún partido de la ACB y alguno de la NBA cuando los Bulls eran imbatibles pero no lo disfrutaba, la verdad. Pero desde los mundiales procuro verme por lo menos un ratito de los partidos que está jugando la selección española porque es un equipo tan bien cohesionado, que verdaderamente da gusto verles. Y aunque el comentarista puede resultar un poco cargante (ya lo era cuando retransmitía partidos de la NBA en el plus), en compañia del Iturriaga me hace bastante gracia.

Así que nada, esta noche me veré la final del Eurobasquet. La ganen o la pierdan, con que sea la mitad de emocionante que el partido de ayer contra Grecia seguro que merece la pena.


Clásico chiste de "¡miente Pinocho, miente!"



Simpatica imagen que nos recuerda el Especial Sexo de Metales Conductores

sábado, 15 de septiembre de 2007

RAM - Forced entry

Con este grupo me paso eso de que sabes que algo te va a molar pero por una cosa o por otra lo vas dejando dejando y no lo terminas de escuchar. Finalmente, como Nacho no paraba de insistirme y los del Pounding Metal Union lo han confirmado como cabeza de cartel del festi que han organizado (festival del que ya iré hablando según se vaya acercando el momento) pues no me ha quedado más tu tía que bajármelo a ver si era tan bueno como me decían. Y si, tenían razón, es cojonudo. Hay algunas canciones que destacan bastante como pueden ser Machine Invaders o Sudden Impact pero en general todo el disco raya a gran altura. A las pocas escuchas la canción que más me ha molado es la de Breaking Through, probablemente una de las canciones más melódicas de todo el disco (exceptuando la balada final).

Tengo ganas de verles en directo y poder pillarme el disco original (y eso que ahora mismo estoy a dos velas en materia de pelas y no paran de confirmarse conciertos para los próximos meses).

viernes, 14 de septiembre de 2007

El 5º numero ya está en los bares

Anoche, después del conciertazo de Agent Steel y Vicious Rumors (creo que la impresión generalizada es que los primeros molaron bastante más que los segundos), me acerqué a los bajos a dejar unos cuantos ejemplares en los bares Orion y Tyrant. También vendí unos cuantos a los colegas de Rancor (esto te incluye Laura =P) con los que hay muy buen rollo y bastante sintonía. Creo que en el futuro habrá que hacer algún tipo de colaboración Ranconductoresca (vaya palabrita me he sacado de la manga, ¿eh?). Por cierto, espero vuestros comentarios, que creo que sois de los primeros en haber pillado el nuevo número.

Me olvidaba, antes del concierto charlé un rato con Jevi sobre este último número y sobre los contenidos y posibles novedades del próximo. Ya iremos informando.

lunes, 10 de septiembre de 2007

No me acordaba...

Acabo de recordar que este jueves es el concierto de Agent Steel y Vicious Rumors así que creo que dejaré lo de poner el fanzine para el viernes, que paso de estar cargando con los ejemplares en el conci.
Aunque claro, si alguien me lleva en coche y los puedo dejar ahí... En fín, veremos.

¡Ya tengo el 5º en mis manos!

Pues eso, que ya lo tengo en mis manos y ha quedado bastante bien. No he quedado completamente satisfecho con la calidad de algun artículo pero aún así creo que para unas cuantas risas ya vale. Y la portada ¡me encanta, joder! (no se ve mal como la imagen que puse en el anterior post)

Por cierto que también he recogido los carteles para poner en la puerta de los bares y han quedado muy chulos. Ya los veréis, ya...

Este jueves, ¡a los bares!

viernes, 7 de septiembre de 2007

¡Información sobre el 5º número y pdf del 4º!


Al final ayer dejé el fanzine en la copistería y lo recogeré el Lunes. Mientras tanto ya he subido el pdf del 4º número para que os lo podáis bajar los que no tenéis acceso a la versión en papel.
Además he subido la ficha del 5º número. Mola la portada, ¿eh? Ya sabéis, para acceder a ello pinchar en el enlace de arriba a la derecha, el que pone "The numbers of the beast".

Gracias a Leyre por su inestimable ayuda haciendome un "favor muy rápido"

miércoles, 5 de septiembre de 2007

5º número de Metales Conductores: TERMINADO

¡Por fín! Acabo de terminar con la maquetación y el editorial del 5º número de Metales Conductores.

El Lunes 10 lo llevo a la copistería y con un poco de suerte el Miercoles 12 lo recojo para ponerlo en los bares habituales el Jueves, Viernes o Sabado. Avisaré en cuanto lo haga.

¡No te lo pienses y ahorra un euro que llega el Especial Sexo de tu fanzine favorito!

martes, 4 de septiembre de 2007

A dos metros bajo tierra

Acabo de ver el último episodio de esta serie y me he quedado sin palabras; ¡qué manera de cerrar todos los arcos argumentales! ¡qué elegancia! ¡qué guión! ¡Soberbio todo!
Sin duda es una serie que mejora según van pasando las temporadas. Bueno, en realidad son todas cojonudas. Impresionante la forma de, practicamente con los mismos personajes, reinventarse temporada tras temporada. Y es que en ningún momento ha tenido miedo ni de hacer cambios radicales ni de pegar saltos temporales que han hecho que sus personajes sean de los más complejos que he podido ver yo en una serie, llenos de aristas y de profundidad.
En fín, que estoy con el sentimiento agridulce de haber disfrutado tanto con la serie pero jodido por no saber más de las vidas de los personajes (especialmente de Brenda).

Por cierto, al Metales Conductores número 5 ya solo le quedan unos detalles, de aquí a nada ya está terminado.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Comentarios 5º número

Dejar aquí vuestros comentarios sobre el 5º número de Metales Conductores.