sábado, 23 de agosto de 2008

Inedito 2: RocknRock v2

Esta iba a ser la segunda versión del artículo de Rock'n'Rock del sexto número. Me gusta bastante menos que la primera versión, pero contiene la idea de "los puntos clave", que sería utilizada en la versión final, aunque de manera diferente:

Hola chavales, ¿como lo lleváis? soy Pierre, director del festival MetalWay y de la promotora Rock'n'Rock. A algunos de vosotros puede que os extrañe que sea yo quien escriba un artículo sobre mi empresa y especialmente que sea en una revista como ésta donde a primera vista se podría pensar que no se nos tiene mucho cariño. ¡Nada más lejos de la realidad! Tras leer detenidamente el artículo dedicado a nuestra promotora en el anterior número de Metales Conductores "Especial Motley Crue", decidí llamar personalmente a Álvaro para saber si había captado bien el mensaje del artículo y como creía era un pequeño divertimento del autor totalmente desprovisto de maldad o por el contrario era una, digámoslo así, leve crítica a nuestra forma de trabajar. Convencido como estaba de que se trataba de lo primero, decidí llamarle y a lo largo de nuestra cordial (y absolutamente exenta de amenazas) conversación, no tuve que hacer excesivo hincapié en las ventajas que reportaría a Metales Conductores el aportar una visión más claramente positiva sobre Rock'n'Rock en futuros números. De esta forma, y, repito, sin que fuera en absoluto necesario el uso de chantajes o coacciones llegamos a un buen acuerdo. A partir de este momento, y a cambio de un magnifico pase de prensa para toda la redacción valido para uno de nuestros conciertos o festivales (¡a elegir!), Metales Conductores escribirá un artículo por número sobre las excelencias de mi promotora. ¿Publireportaje? Yo prefiero llamarlo "nuevo periodismo".

Como no estaba seguro de si los redactores de Metales Conductores captarían exactamente lo que buscábamos de ellos, he decidido ser yo el que abra fuego escribiendo una sincera guía para aquellos que quieran organizar un festival en cualquier pais que no sea España (AQUÍ-MANDAMOS-NOSOTROS). En realidad montar un festival de exito es una cosa bien sencilla que se resume en los siguientes diez puntos clave:

viernes, 22 de agosto de 2008

Inedito 1: RocknRock v1

Aquí os dejo esta primera versión del artículo sobre "Rock'n'Rock" del sexto número. Como podéis comprobar iba a ir en una línea muy distinta a la final:

En una oscura y pestilente charca una rana con gorra morada croa de placer mientras cuenta dinero. Primero lo organiza por tamaños, luego por colores y finalmente por sabor. ¿Quien es ese siniestro personaje que ahora se baña en una piscina de monedas de un euro? Esa rana es la personificación de, os lo llevamos diciendo desde el primer número, El Mal. Así, con mayusculas.

Vale, quizas exagero porque, lo digo abiertamente, me caen mal. Nunca compro camisetas de sus festivales por no darles más pasta que la que ya gasto con la bebida y ese impuesto revolucionario en forma de abono para el seudocamping con el que tienen a bien sorprendernos cada año. Y es que echemos la vista atras y recordemos como ha sido cada uno de los campings de los festivales organizados por Rock'n'Rock:

MetalMania 2003: Ningún otro camping conseguirá superar el horror de esta primera edición: mediados de Julio en Villarrobledo (para los que vivan en la Luna; cerca de Albacete) acampando en una zona de tierra y polvo (si pensáis en el típico suelo árido de las películas del Oeste tendréis una ídea muy cercana de lo que hablo) en la que era imposible clavar las piquetas y donde al levantarse un poco de viento se veía caer al suelo a cientos de personas que gritaban "¡Estoy ciego, dios mio, estoy ciego!" mientras se tapaban los ojos.

MetalWay 2005 y 2006: Aquí la cosa se arregló un poco, no porque los organizadores pusieran mucho de su parte, si no simplemente porque al ser en Euskadi hacia más fresquito y la zona donde acampar tenía algo de verde. Eso sí, no quiero imaginar como tuvo que ser el MetalWay en Jerez.

Monsters of Rock 2007: Todavía nos duele la espalda por dormir en ese pedregal en el que nos metieron y para el que ni siquiera hacia falta el abono de acampada que muchos habíamos comprado. Si, si, estáis leyendo bien, vendían un abono que no servía para nada. Es como si un día os pilláis el Metales Conductores y todas las páginas, salvo la portada y la contraportada, están en blanco. Pues habrá alguno que se alegrará, claro que si, pero en general es un palo.

Esta claro que organizar campings no es lo suyo, pero si hablamos de elección de grupos, la cosa no mejora demasiado...

Sección inéditos

En la sección inéditos colgaremos algunos artículos que finalmente no entraron en el fanzine. Pueden estar completos o incompletos.

Sería algo así como las caras b y las demos de un disco.

jueves, 21 de agosto de 2008

6º número de Metales Conductores: TERMINADO

A continuación tenéis el índice del sexto número:

1.- John Cyriis
2.- La Heavy Rock
3.- 5 razones para amar Rock'n'Rock
4.- New York, New York
5.- La publicidad
6.- El alcohol
7.- Comic de Luis
8.- Como... compartir piso
9.- Festivales & Conciertos: Pounding fest
10.- Conociendo a... Greg
11.- Películas: Priest... Live!
12.- Libros: Los libretos

¡Ya veréis que doce temazos os hemos preparado!

miércoles, 20 de agosto de 2008

Portada del sexto número

Esta es la portada no definitiva del sexto número. Mañana intentaré poner algo más de información.

lunes, 18 de agosto de 2008

Aclaraciones varias

En relación al sexto número:

  • El sexto número va a salir.
  • El sexto número va a tener 52 páginas.
  • El sexto número va a ser el mejor número de Metales Conductores.
  • El sexto número estará terminado antes del Leyendas del Rock. De este año.
  • El sexto número se llevará a la copistería el día 8 de Septiembre.
  • El sexto número se recogerá de la copistería el día 10 de Septiembre y se dará a gente para que lo distribuya en los lugares habituales.

Dicho lo cual, paso a explicar lo que ha sucedido:
  • He estado hasta arriba terminando la carrera (me queda una asignatura ahora en Septiembre), lo cual me ha quitado bastante tiempo.
  • En el tiempo que tenía libre me apetecía desconectar del ordenador, no ponerme a darle a la tecla.
  • Me quedé encallado en un par de artículos.

Y lo que sucederá:
  • El 11 de Septiembre me piro de Erasmus a Lituania un año a hacer el proyecto.
  • No tengo ni puta idea en este momento si durante ese tiempo me apetecerá continuar con Metales Conductores, se quedará parado hasta mi vuelta o este número es el último.
Muy pronto, más información y la portada.