viernes, 24 de agosto de 2007

Maquetando, maquetando


A falta de dar las puntadas finales a algún artículo (y hacer uno entero, ejem, ejem) lo que queda es solo maquetar. Y eso es exactamente lo que llevo haciendo, en lugar de estudiar, toda la puta tarde, desde las 4 hasta las 10. Eso sí, ahora mismo me piro a dar una vuelta y a que me dé el aire.

Por cierto, vaya puto asco de imágenes salen en el Google Imágenes poniendo a buscar la palabra "ahorcado" sin tener ningún filtro puesto (si no lo cambias, el google te filtra las imágenes de contenido sexual y creo que también las violentas. Si queréis redescubrir el popular buscador simplemente ir a "Preferencias", a la derecha del hueco donde se introduce la palabra a buscar. Este ha sido el Conduconsejo de hoy).

martes, 21 de agosto de 2007

Nuevos temitas de Angelus Apatrida


Como leo en el foro de rafabasa, Angelus Apatrida han colgado 3 nuevos temas en su myspace. Los tres suenan bastante bien. En su actuación del Leyendas ya pudimos escuchar algunos de los temas que formaran parte de su nuevo album "Give 'em war" (quizás eran los mismos, no lo sé) y sonaban muy, muy bien. Aun sin conocerlos, me gustaron más que los del primer disco.

Para acompañar esta entrada, qué mejor que recordar ese pedazo de festi que fue el Thrash Attack (que comenté en el 4º número del Metales) con dos breves videos de su actuación.



Aunque su primer disco no me terminó de llenar, su directo es siempre buenísimo.

lunes, 20 de agosto de 2007

Set-list de Queensryche

Pues este fue el set-list de Queensryche:

01.- The whisper (Rage for Order)
02.- Damaged (Promised Land)
03.- Speak (Operation Mindcrime)
04.- I'm american (Operation Mindcrime 2)
05.- N M 156 (The Warning)
06.- Screaming in digital (Rage for Order)
07.- Bridge (Promised Land)
08.- Until there was you (Q2K)
09.- The lady wore black (EP "Queensryche")
10.- The right side of my mind (Q2K)
11.- One foot in Hell (Operation Mindcrime 2)
12.- Another rainy night (Empire)
13.- The needle lies (Operation Mindcrime)
14.- Eyes of a stranger (Operation Mindcrime)
15.- Empire (Empire)

**Bises**

16.- Silent lucidity (Empire)
17.- Jet city woman (Empire)
18.- Walk in the shadows (Rage for Order)
19.- Take the hold of the flame (The Warning)

Ay, que concierto más majo podría haber quedado con algunos retoques...

domingo, 19 de agosto de 2007

Queensryche


Vengo de estar por los Bajos de Arguelles y del concierto de Queensryche. Los bajos como siempre, osea muy bien. El concierto de Queensryche más irregular. Yo lo he disfrutado porque han tocado unas cuantas canciones que me encantan ("Walk in the shadows", "The lady wore black", "Speak", "Jet city woman", "Take hold of the flame", "The Needle Lies", "Eyes of the stranger", "Della Brown", "Another Rainy Night" y alguna más que se me escapa) y con eso ya me doy por satisfecho pero la verdad es que se podrían haber apañado muchos set-list mejores. En general ha faltado caña y sobretodo ha habido un momento bastante duro a mitad del concierto de varias baladas seguidas. Realmente, por la hora y 40 minutos que han tocado, los 38 pavitos del concierto no se yo si eran merecidos. En realidad con que hubieran tocado un par de temas más ("Queen of the reich" y algun tema más del primer "Operation: Mindcrime") la sensación que habrían dejado hubiera sido mucho más positiva.

Por otro lado, he aprovechado para pillar la entradita del concierto de Agent Steel + Vicious Rumors. Les tengo bastantes ganas a los primeros, sus dos últimos discos son de lo mejor que hay actualmente.

Ah, en el Tyrant han vuelto a poner el videoclip que pongo abajo. La canción es realmente buena y la otra que se puede escuchar en su myspace no le anda a la zaga. En cuanto pueda me hago con su disco, sin duda.

sábado, 18 de agosto de 2007

Unos días en Galicia

He estado un par de días en Galicia visitando a parte de mi familia y ha estado bien; salí un par de noches con mis primos y en uno de los bares de Lalín ponían algo de heavy/rock, cosa que no me esperaba en absoluto y siempre se agradece. Otro día estuvimos en las fiestas de un pueblo llamado Bandeira donde actuaba un grupo llamado "Che sudaca" que hacen una musica que ellos definen como canciones que van del ragga al reggae, pasando por el rock y el punk-latin. Si, habeis acertado, una mierda como una catedral. Me lo pasé bien por la compañia de mis primos y el alcohol pero ese tipo de música rollo "mestizaje" me parece horrible.



Por otro lado aproveché para leer Marianela de Benito Perez Galdos, que me gustó bastante. Don Benito ("El Beni", para los que somos colegas suyos) es un autor al que cuando no se que pillarme en la biblioteca suelo acabar recurriendo porque aunque leerse varios libros suyos seguidos se me haría muy duro, nunca decepciona.
Una lectura que tampoco me decepcionó fueron las revistas que tenía una prima mía para quinceañeras rollo SuperPop pero adaptado a las nuevas generaciones. ¡Vaya tela, colegas, vaya tela! Una de las que leí se llama "Loka" y viendo el anuncio televisivo os podeis hacer una idea de por donde van los tiros...



Joder, esa es la clase de lectores que quiero para el Metales, gente a la que el resto se la toca.

martes, 14 de agosto de 2007

Leyendas del Rock 2007


¡Qué fín de semana más fenomenal! Pese a que la cosa del transporte pintaba mal y tuvimos que acabar alquilando un coche, luego todo fue saliendo perfecto: actuaciones a muy buen nivel, camping con algún que otro arbolito (aunque de tierra y con tan solo unas 10 duchas), muy buen ambiente entre los asistentes, la playita al lado del camping, minis a precio aceptable (5 euros), buen sonido, ningún retraso entre actuación y actuación, etc. Para mi, ha sido el festi del año.

Por ponerle algún "pero", creo que es imposible aguantar un ritmo como el de este festival, que al contar con dos escenarios y empezar a las 12:30 y terminar a las 05:00 suponen un volumen de conciertos de casi 20 grupos por día. Para futuras ediciones quitaría grupos y quizás pensaría en alguna formula como "cada 5 grupos, hacer un pequeño descanso de media hora". Es que me jode haberme perdido algunos grupos pero parte del encanto de los festivales también es estar con los colegas tomándote algo en las tiendas o en los bares del pueblo.

En definitiva, que ha sido un festival cojonudo en el que se ha podido metalear sin piedad (hay algunas fotos, que por ahora deben permanecer clasificadas como de "Alto Secreto", que lo atestíguan), ver a grupos que en la puta vida pensé que podría ver como a Banzai ¡con el Chino a la voz! o Sobredosis y que solo queda empañado por esta notícia

lunes, 6 de agosto de 2007

Poniendo fecha para el 5º número

Tenía la esperanza de sacar el 5º número en Agosto (sigo creyendo que se podría hacer) pero la copistería a la que suelo ir está cerrada, así que he decidido que lo mejor es esperar a Septiembre y santas pascuas.

miércoles, 1 de agosto de 2007

GranitoRock 07

Como contaba en el anterior post, el pasado fín de semana estuve en Villalba viendo los conciertos organizados por el ayuntamiento bajo el nombre de "GranitoRock". La cosa estuvo bastante bien aunque llegué tarde y me perdí a Rancor, que según me contó todo el mundo hicieron un concierto especialmente bueno (todavía no les he visto uno malo). El grupo siguiente (¿Crownless?) no era de mi estilo y no les presté atención así que lo dejo sin comentar.
U.D.O. realizaron un concierto correcto pero tengo que reconocer que me aburrí un poco, especialmente debido a los solos de batería y guitarra. Lo he debido de decir mil veces pero lo de los solos de batería es EL PUTO CANCER DE LOS CONCIERTOS HEAVYS. Los de guitarra los llevo mejor aunque, salvo excepciones, siempre preferiría que tocaran más temas. Al fín y al cabo grupos como Judas (donde realmente el cantante podría necesitar un descanso y los guitarras lucirse) nunca han echado mano de ese tipo de cosas (creo).
Por último SiverFist me sorprendieron gratamente haciendo un concierto muy bueno, con mucha energia y garra. Los temas nuevos tenían buena pinta, a ver si escucho el disco.