miércoles, 30 de abril de 2008

Festival Pounding Metal II

Este sábado se celebra la segunda edición del Pounding Metal Fest. Estaré por allí viendo a las bandas desde bien prontito.
También intentaré aprovechar este puente para darle un buen empujón al número 6 que se retrasa más y más aunque, eso sí, os puedo asegurar que va a quedar muy bien.

Pues nada, aquí os dejo el cartel del festi:Y esta es la nota de prensa:

Solo quedan unos días para la segunda edición del Pounding Metal Fest, evento pionero en los festivales de Heavy Metal underground que con fuerza comienzan a aflorar dentro de la Península Ibérica.

El cartel incluye a la leyenda de la NWOBHM GRIM REAPER, los cuales cerrarán la noche interpretando un set centrado en la mítica banda británica, pero que incluirá algún tema de LIONHEART y del último disco de Steve Grimmet.

Como invitados especiales estarán los alemanes PARADOX, los cuales se incorporaron en el último momento para sustituir a los holandeses GODDESS OF DESIRE. Seguro que su Speed/Thrash Metal no dejará a nadie impasible el sábado.

Desde Barcelona estarán los cañeros REDIMONI, una de las apuestas más sólidas dentro del Speed Metal nacional que acaban de sacar su segunda oferta “Into The Coilings Arms Of Mayhem”.

PERSEIDAN vendrán desde Cádiz para descargar su potente Thrash/Death Metal en Madrid, un grupo que sin duda calará dentro del sector más ávido de sonidos extremos.

Por último tendremos para abrir a los madrileños NIGROMANTE, los cuales estrenarán a su nuevo batería Jaime (ex – RANCOR), y tendrán la oportunidad de mostrar su crudo Heavy Metal al gran público.

La cita es en la sala Caracol de Madrid el próximo sábado 3 de mayo a partir de las 18:30 horas. Se ruega puntualidad.

Con motivo del festival y como previo al evento, el viernes 2 de mayo habrá una fiesta a partir de las 10 de la noche en el Pub Tyrant de los Bajos de Argüelles. Regalaremos algunas entradas y contaremos con la presencia de los miembros de GRIM REAPER y PARADOX; todo aderezado con la música de los grupos participantes en el concierto y con todo el underground clásico y de actualidad.

Las últimas entradas están a la venta en los siguientes puntos:

  • Tyrant Heavy Metal Bar C/Andrés Mellado 29 Bajos de Argüelles Metro Moncloa – Argüelles
  • Redrum Metal Club C/San Miguel 9 Metro Buenos Aires, Vallecas
  • Arise Records C/La Estrella 19 Metro Noviciado
  • Pub Orion C/Andrés Mellado 33 Bajos de Argüelles Metro Moncloa – Argüelles
  • Pub Carátulas C/Ávila 32 Móstoles Madrid

Anticipadas 12 euros, taquilla 15 euros, socios gratis

Para información y reservas podéis visitar estos enlaces:

www.pounding-metal-union.com

www.myspace.com/poundingmetalunion

pounding-metal-union@hotmail.com

Siendo los horarios:

Apertura de puertas: 18.30 h.

  • NIGROMANTE (Madrid, Heavy Metal) 19.30 h.
  • PERSEIDAN (Cádiz, Thrash/Death Metal) 20:15 h.
  • REDIMONI (Barcelona, Thrash/Speed Metal) 21:05 h.
  • PARADOX (Alemania, Speed Metal) 22:05 h.
  • GRIM REAPER (Inglaterra, Heavy Metal/NWOBHM – Primera vez en España) 23:15 h.

miércoles, 2 de abril de 2008

Concierto Centinela + Angelus Apatrida

Me duele decirlo pero el concierto de Centinela muy, muy flojo.
Cano lo hizo muy bien, ha aprendido a controlar su voz y ya no es como al principio que abusaba demasiado de los agudos pero aunque el conjunto estaba bien, el concierto hizo aguas por el horrible set-list. Yo entendiendo que hay que presentar el nuevo disco (incluso cuando éste es tan flojo como el que han sacado) pero lo tocaron practicamente entero y sin casi intercalar temas antiguos. Si no recuerdo mal, aparte de un tema del tercer disco, la primera hora de concierto consistió en temas de Claustrofobia y un set de tres baladas (¡!). Para colmo de males también hubo un solo de guitarra y uno de batería. El concierto terminó con una versión de Antisocial con gente de SilverFist y Angelus Apatrida, que estuvo simpatica aunque yo hubiera preferido un tema más de Centinela como Desde el infierno, Centinela, Rey del tiempo, o cualquier otro tema cojonudo de los que tienen y que no tocaron.
En fín, es una pena pero me aburrí bastante, no puedo decir otra cosa.

Angelus Apatrida bien, quizás un poco más fríos que en las otras ocasiones en los que les he visto (aunque la vez del Thrash Attack dejó el listón muy alto).

La presentación de ambos discos Claustrofobia y Give 'em war muy bien, me ha gustado especialmente la de Centinela, un digipack muy majo.